Efigy Planet

Un planeta tecnológicamente avanzado que nos sirve como modelo por haber realizado con éxito la transición energética y haber conseguido ser muy eficiente en el uso y gestión de la energía.
En Efigy planet viajaremos por 4 entornos distintos, 4 ciudades con peculiaridades propias y elementos que se van descubriendo a medida que avanza el juego.
Logh
Esta ciudad genera todo lo que consume gracias a la reutilización de los residuos. Apuesta por los productos de proximidad y una forma de vida cooperativa. Además también utiliza los residuos para generar su propia energía.
Zhänd
Tiene edificios energéticamente sostenibles y aislados térmicamente. Cada edificio es como una pequeña ciudad. Aquí la energía solar juega un papel muy importante.
Ayz
Es el centro de investigación de Efigy. Los edificios se adaptaron para vivir soportando temperaturas muy frías con el mínimo gasto energético.
Daehm
Es la ciudad más habitada de Efigy, pero tiene una calidad del aire excepcional. Los habitantes se mueven en transporte público. Como tiene canales y abunda el agua, el tren y las barcas son los grandes medios de transporte.
Dentro de cada uno de estos entornos se esconden contenidos, vídeos, actividades y elementos que los alumnos deberán descubrir para realizar las acciones que conllevan y avanzar en el juego.
Explorar el mundo
Podrán explorar las ciudades libremente para encontrar recursos, curiosidades y actividades.
Descubrir contenidos
Encontrarán contenidos relacionados con la energía, la tecnología, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Personalizar su avatar
Los participantes se moverán por la plataforma usando un avatar que pueden personalizar como parte del juego.
Completar retos
En el juego se proponen retos que, según su dinámica, deberán resolverse dentro o fuera de la plataforma.

Vídeo Tutorial

Descarga la aplicación para el alumnado

Microsoft Windows
Apple Mac
Más recursos educativos aquí:
Efigy Planet es propiedad de Fundación Naturgy. Tanto su contenido como su diseño están destinados al uso exclusivo de la plataforma educativa.